martes, 29 de octubre de 2024

Reseña: Pujadas, Enric "30 días con el Rey del terror"

 30 días con el Rey del terror

Enric Pujadas



Sinopsis:
Diez escritores de terror que nunca han publicado han ganado un concurso. El premio: pasar treinta días con David Crown, el indiscutible Rey del Terror, en una casa victoriana de Nueva Inglaterra. Allí escribirán cada uno un cuento bajo la tutela del legendario autor. Al terminar el relato será publicado en una antología junto con uno de David Crown. Una oportunidad única para diez autores desconocidos. Todo lo que ocurra en la casa será grabado y compartido en redes sociales.

Cuando empiezan a desaparecer los concursantes nadie se preocupa. Es todo un montaje publicitario. Seguro. Lo que sea por vender. No los están asesinando. Ni mucho menos está ocurriendo nada sobrenatural. Sin embargo, algo ocurre. Están siendo eliminados y deben hacerse una pregunta:

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por alcanzar la fama?
Querido diario:

Esta novela reúne muchos ingredientes que me gustan, para empezar es un libro sobre libros, metaliteratura que se llama, además tiene un concurso tipo reality y por si fuera poco, hay desapariciones y, obviamente un gran misterio. La lista de mis exigencias está bastante completa. En cuanto a la premisa, no podía pedir más, yo que también soy aspirante a escritora, que he publicado alguna cosilla y he participado en algunos concursos literarios (gané dos de ellos), me he sentido muy identificada y atraída por la temática. 

Yo me he imaginado que el David Crown este vendría siendo un Stephen King de la vida real, y claro, qué autor de terror que se precie no querría estar en un curso intensivo con el mejor escritor del género. El libro tiene un aspecto estupendo, oscuro, con cierto aire retro o vintage si lo prefieres, ideal para el tipo de historia que narra. Y la novela, que por cierto, aquí tengo que hacer un inciso, en una primera impresión creía que se trataba de una antología de terror con relatos de diferentes autores pero no, eso es el argumento del libro, aquí nos encontramos con una novela y como iba diciendo, está muy bien planteada, el principio me ha resultado quizás algo introductorio pero se entiende perfectamente ya que te lo narra desde el punto de vista de los participantes, que llegan con muy poca información de la convocatoria, vamos, como un concurso real. 

Desde el principio te encantaría participar en algo así... hasta que empiezan a suceder cosas que no puedo contar para no caer en spoilers, ahí te pones cómodo a leer desde la seguridad de tu sofá sabiendo que no te está sucediendo a ti. Ahora que lo pienso: si necesitas recomendación para este Halloween, llegas a tiempo, me parece un título cojonudo para una noche de truco o trato, tiene aire siniestro, un tanto oscuro, a mí particularmente los libros no me dan miedo, pero si te gusta el terror, la intriga y los misterios por resolver, apúntatelo y ya me lo agradecerás después. 

Es un libro muy cercano, se hace muy fácil de leer, empatizas en seguida, además tiene esos capítulos cortitos que están tan de moda últimamente. En mi caso, poco me importa la longitud de cada capítulo, yo lo leo todo del tirón en plan atracón literario, qué le vamos a hacer si tengo este vicio mío. Y no sé por qué no está todo tiktok hablando de este libro, por qué no hay más reseñas por ahí, no me digáis que no tiene una presentación chulísima, por favor, ¿podría alguien decirme que se lo va a leer pronto para pode compartir sus impresiones conmigo? se lo agradecería mucho. 

Este es de los libros que cuando los veo en librerías, lo cambio de sitio para que esté más visible y se lo lleve alguien. Sí, lo reconozco y no me arrepiento, deberíamos ser los lectores los que ordenáramos las librerías, porque lo de las bibliotecas es otro cantar a parte. Espero que le echéis un vistazo, me despido por hoy y nos vemos en la siguiente reseña. 

Mil gracias a la editorial Dolmen por este ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.