Publicidad: Mil gracias a Maeva young por este ejemplar gratuito.
Colaboración: La editorial no me paga, solo me envía el libro.
Hermana pequeña
pequeña canguro
El cumpleaños de Karen
Katy Farina
Sinopsis:
¡EL DÍA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO HA LLEGADO!Karen está muy emocionada: ¡es su cumpleaños! Todo lo que quiere es hacer una celebración con sus familias unidas, la de la casa grande y la de la casa pequeña. Pero cuando descubre que su padre le va a hacer una fiesta y su madre otra, se disgusta ¿Por qué no pueden estar todos juntos en su día especial? Así que trama un plan para conseguirlo, ¿será un éxito y tendrá la fiesta de sus sueños?
Querido diario:
Karen cumple siete añitos ya y no podría ser más adorable, porque estamos ya en el tomo seis de esta serie tan tierna, entrañable y dulce. Lo dice la portada pero me uno a la recomendación: es una serie estupenda para iniciarse en la lectura, además está de lo más actualizada. Hoy en día quién no conoce a matrimonios que se han divorciado y tienen hijos en común, pues yo creo que todo el mundo tiene un caso muy cercano y, muy probablemente, si fuéramos hoy a una clase de primaria y preguntáramos a niños de seis y siete años, un buen porcentaje nos diría que sus padres están separados... y un sinfín de unidades de convivencia o núcleos familiares de lo más diversos.
Me gusta que ya hayamos dejado atrás los típicos argumentos de: el primer día de clase, el hermanito pequeño...y ahora nos adentramos en ese mundo en el que convivimos con diferentes etnias, culturas, creencias, aspecto físico, familias, discapacidades y un larguísimo etcétera que, en estas novelas se trata con: naturalidad, respeto, diversidad y mucho cariño.
Me encantan los valores que reflejan estas novelas, que te sacan mil sonrisas, te dejan una sensación muy positiva, por lo menos a mí me insuflan mucho positivismo de ver que la crianza es más respetuosa, no se infravalora a los niños, se les escucha, le damos importancia a cosas que para ellos son pilares fundamentales, y sobre todo creemos en sus capacidades. Estoy en plan "un mundo mejor es posible" pero es que lo veo reflejado en la literatura y me encantará leer lo que las nuevas generaciones nos van a traer porque prometen mucho. Así que, solo me queda dar las gracias a Katy Farina, a Maeva y esos editores que apuestan por historias realistas, tratadas desde el respeto a la diversidad y que atraerán al público más exigente: los niños.
¡Nos leemos en la siguiente reseña! ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.