martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña: Brundage, Elizabeth "La apariencia de las cosas"

La apariencia de las cosas
Elizabeth Brundage


Querido diario:

De nuevo tengo que agradecer este placer de lectura a Duomo ediciones que han tenido la gentileza de enviármelo en cuanto lo he solicitado. Sé que muchos lectores se quedarán solo con la sinopsis y pensarán que se trata de un libro de terror y me dirijo a quiénes no sois amantes de este género, no lo rechacéis todavía, tiene mucho más que ofrecer: 
En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado en la cama de matrimonio a su mujer, Catherine, muerta. Alguien la ha asesinado mientras Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugaba sola en su habitación al otro lado del pasillo. No hace mucho que se han trasladado a aquella casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.
Sabéis que no me gustan las etiquetas y que siempre os aconsejo ir más allá de un género o una sinopsis, pues bien, queridos seguidores del thriller, estáis de suerte porque vuestras emociones se van a ver muy afectadas con esta lectura. 

Aquí he encontrado misterio pero también tristeza, dolor, desesperación, un conjunto de sombras que dan como resultado un entorno frío, desordenado y caótico que impregna desde la primera página hasta la última, pero también desde el argumento hasta la estructura de la narración y ésto lo digo, para los que no han leído aún la novela, que carece de guiones de diálogo a propósito y me explico: sí que contiene diálogos pero éstos no están marcados con el acostumbrado guión y estoy convencida de que la autora lo ha hecho a propósito como una metáfora más de todo lo que se vive dentro de la historia. ¡Y en ese caso, ha hecho un trabajo magnífico! 

He leído otras reseñas en las que se criticaba mucho el formato por no estar acostumbrados a ejemplos novedosos como éste y debo admitir que al principio me costó acostumbrarme pero en cuanto traspasé los primeros capítulos me encantó esta nueva forma de escribir porque justo a esta lectura le va como anillo al dedo por la angustiosa trama en la que no solo hay que adivinar qué pasó, porque eso queda claro desde el principio sino también cómo sucedió y por qué, ya que a veces ésto último es casi más importante que el hecho mismo. 

Sé que os estaréis preguntando a qué me refiero y he decidido, de nuevo, a propósito, dejaros con esa miel en los labios y la incertidumbre para que, gracias a mi reseña os podáis acercar aunque sea mínimamente a las sensaciones que provoca este escrito que tanto me ha sorprendido. Espero que también sea un descubrimiento positivo para vosotros ^^ 

6 comentarios:

  1. Se ve muy interesante el estilo que utilizó la escritora, espero poder leerlo en el futuro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso que eaceibises de las "etiquetas", me gusta encontrar lectores que aún crean que es mejor leer antes y dar una oportunidad. Siempre es grato llevarte una sorpresa.
    Lo agrego a la pila de libros por leer pronto.
    Gracias, chula ��.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has hecho que me pique la curiosidad, buen trabajo. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Ya la tenía en la lista pero a ver quién es la guapa que tras leerte no la subraya y todo 😁

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Soy amante del misterio y del terror, este libro ya lo tenía en mente, pero al leerlo aquí acaba de subir posiciones en mi lista.

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante y con la miel en los labios, hay que leerlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.