sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña: Knoll, Jessica "La hermana favorita"

La hermana favorita
Jessica Knoll 


Querido diario: 

Hace tiempo que no te traía una buena novela de Roca editorial ¡gracias por el envío de este libro! llevaba siguiéndole la pista desde que anunciaron que sería un próximo lanzamiento:

Cuando cinco mujeres hiper exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado "Dig Diggers", los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos… minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos esos secretos.

Parece que el tema de los realities ya está muy rallado pero a mí me interesaba muchísimo cómo podría desarrollar un escritor el escenario de un crimen junto con las realidades de un programa televisivo donde todos sabemos ya que nada es exactamente lo que muestran o al menos no es todo como nos hacen creen, pero hay más, mucho más. 

He estado charlando con otros bloggers que también han empezado esta lectura y coincidimos en que empieza despacito y con muchos personajes, pero merece la pena seguir dándole una oportunidad porque cuando avanzas de vuelve muy interesante, tiene muchos de esos giros inesperados que tanto apreciamos los lectores.

Puede parecer un cliché pero, en serio, empezad a leerlo en la librería y decidid después si comprarlo o no, pero ¡empezadlo! a los amantes del "salseo" os va a encantar pues te cuenta los entresijos de cinco mujeres empoderadas ¡mujeres de éxito! que han creado sus propias vidas desde cero, aparentemente muy luchadoras e independientes, pero todo apunta a que quizás en este reality necesiten (o no) pisotear a la de al lado para sobresalir, y de eso va el argumento, de qué son capaces las mujeres por solventar los obstáculos que el sexismo nos ha puesto y por qué algunas deciden machacar a otras en lugar de unirse entre sí. 

Me parece que hay dos temas muy interesantes aquí, por un lado, los prejuicios que hay en cuanto a las relaciones entre mujeres y por otro lado, qué es lo que se nos muestra a los espectadores de los programas de este estilo ¿es verdad todo lo que se cuenta? ¿qué debemos aprender de todo ello? 

Me ha gustado mucho que me sugiriera reflexionar sobre muchas cosas, como algunos saben, yo participé en uno de estos realities y ¿qué puedo decir? toda mi experiencia se resumiría en: ¡todo lo que se ve en televisión es mentira! mi interés por ver qué sucedía tras las cámaras, todo el entresijo que se maneja para crear estos espectáculos (lamentables en su mayoría) me hizo querer que la tierra me comiera por completo. No solo los responsables de los programas de televisión son aquéllos artífices de lo que nos llega, también tienen su parte de culpa los medios de comunicación que se hacen eco de las noticias. 

Los periódicos y televisiones no dejan de ser empresas, no te cuentan las noticias de forma altruista, sino que quieren vender y saben que mientras estés leyendo su periódico o mirando su canal, no vas a informarte en otros. El sensacionalistamo es la respuesta. Seleccionan qué quieren enseñarte y qué no. Y a veces seleccionan tanto y exageran tanto que acaban modificándolo todo, en mi caso, bueno... hasta se inventaban datos y transformaban cualquier cosa con el pretexto de que fuese "jugoso" para la audiencia. 

Ahora muchos de mis lectores entenderán el gran interés que tenía por leer este libro que tan buenos y malos recuerdos me ha traído, está genial que más personas puedan ver lo que algunos son capaces de hacer por conseguir sus, ejem, digamos "objetivos" y que no todo lo que reluce resulta ser de oro. Os animo a seguirme en redes sociales donde ampliaré sobre mi experiencia particular y os recomiendo la lectura de este libro que tiene tanto de lo que hablar. 

20 comentarios:

  1. Holaaaa!! no sé porqué pero la sinopsis me recuerda a mujeres desesperadas.
    Gracias por tu reseña, parece interesante el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! pues ahora que lo dices, algo de eso tiene ^^ mil gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Hola!! Pues he leido tu historia del reality.. y la verdad que me parece vergonzoso la manera de engañar a la gente y de hacerla pasar por esos momentos... cuando uno solo quiere ganar algo de dinero... me imagino que así es como ellos ‘suben audiencia’ pero si no había nadie vigilando las cámaras no se.. es todo tan raro y tan chapucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los realities funcionan así! en lugar de mostrar a los protagonistas comiendo o duchándose que no tiene interés para la audiencia, prefieren sacar los único 5 minutos de conflicto y si no los hay, los inventan. Si te interesa este punto de vista el libro te resultará muy satisfactorio ^^ gracias por venir

      Eliminar
  3. Hola, no conocia el libro pero la sinopsis me parece muy interesante. Me llama mucho la atencion que el asesinato tenga lugar en un reality show delante de tantos espectadores. Me ha recordado mucho a una pelicula que vi hace poco, money monster, con una trama muy parecida a la de este libro.

    Nos leemos ,besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! no conocía esa película pero después de leer La hermana favorita me la apunto y a ver si la encuentro para verla. Gracias por la recomendación y por venir de visita ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! La foto que has hecho está genial, desde luego que invita a leer el libro, ¡corramos a la librería!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no sabía del libro pero me parece interesante... Yo de reality he leído el golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar y me encantó. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por venir, me alegra un montón haberte descubierto una nueva lectura ^^

      Eliminar
  6. Este libro ya lo comenté, pero no lo encuentro interesante, así que este no creo que esté en mi lista de pendientes. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cachis! otra vez será, es normal, no tienen por qué gustarnos todos los libros ^^

      Eliminar
  7. No conocía este libro, pero su trama si que se parece como dice, a mujeres desesperadas. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me han dado ganas de volver a ver la serie! jejeje no estuvo nada mal ^^

      Eliminar
  8. Hola, acabo de terminar la lectura de este libro y coincido contigo bastante. me ha gustado la historia y es cierto que el principio me pareció más lento pero luego ganó muchísimo. Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece pasarte. Nos leemos!!! www.librospordoquier.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! sí, quiero pasarme y así cotilleo otra opinión ^^ muchas gracias

      Eliminar
  9. Me parece una trama super curiosa, quizás me anime algún día. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro seguirá esperándote ^^ mil gracias por venir. Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.