El libro de los accidentes
Chuck Wendig
Sinopsis:
Hace mucho tiempo, Nathan vivía en una casa de campo con un padre maltratador, y nunca le ha contado a su familia lo que ocurrió allí.Hace mucho tiempo, Maddie era una niña que jugaba a las muñecas en su habitación y vio algo que no tendría que haber visto... Y ahora intenta recordar aquel momento traumático creando unas esculturas inquietantes.Hace mucho tiempo, algo siniestro y voraz deambulaba por los túneles y las montañas y las minas de carbón de su ciudad natal en la zona rural de Pensilvania.Ahora, Nate y Maddie Graves están casados y han regresado a ese lugar con su hijo, Oliver.Y ahora, lo que ocurrió hace mucho tiempo ha empezado a ocurrir otra vez... Y le está ocurriendo a Oliver. Conoce a un chico muy extraño que se convierte en su mejor amigo, un chico con secretos y afinidad por la magia negra.Esa magia negra los lleva al epicentro de una batalla entre el bien y el mal, un enfrentamiento por conservar el alma de la familia... Y puede que incluso la del mundo entero. Pero la familia Graves tiene un arma secreta: el amor que se profesan los unos a los otros.
Querido diario:
Con este libro me ha pasado exactamente lo mismo que con el anterior libro del mismo autor: se me hace demasiado largo, pero no porque tenga muchas páginas sino porque me da la sensación de que alarga demasiado el argumento y voy perdiendo el interés en la historia hasta el punto de que con los últimos capítulos estoy deseando que se acabe.
Empieza muy bien, tiene una premisa estupenda y la primera mitad es la mejor, pero después mete algún que otro giro argumental que no tiene nada que ver con la premisa por la cual me compré el libro y lejos de estimularme o sorprenderme positivamente para que continúe mi lectura, hace que me dé vibras de serie de televisión mezclado con gallina de los huevos de oro y estiran tanto el argumento que los fans terminan por abandonar la serie.
Es como que tiene un gancho potente y después ya se despreocupa. Creo que podría ser un mejor libro con la mitad de páginas y la mitad de paja, se hace pesado y lo único que quiero es saltarme el tocho para llegar al final y descubrir que no hay un gran final de la primera premisa sino una conclusión de toda la paja que le han ido metiendo. Lo siento, me ha decepcionado y como todas mis decepciones literarias lo tendréis muy pronto en los mejores cines, no, es broma, lo tendréis muy pronto en wallapop. Tanto este ejemplar como el de los sonámbulos, como los he escuchado en audiolibro, las novelas de papel están como nuevas y creo que conservan la faja y todo, qué os aproveche. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.