jueves, 14 de noviembre de 2019

¿Qué necesito para hacer un Bullet Journal?

¿Cuántas veces habrán escrito en Google esta frase? y bien, os voy a dar respuesta, aquí vais a encontrar todo lo que se necesita para crear un bullet journal desde cero, ¡atentos!

Para empezar ¿qué es un bullet journal? ¡eso que se ha puesto tan de moda! muy sencillo, se trata de una agenda que creas de forma personalizada, la haces a mano y así tienes la ventaja de poder incluir lo que te va a servir y no poner lo que sabes que no te será de utilidad. 

Además hoy quiero daros opciones muy diferentes para que desarrolléis esa imaginación tan grande que todos tenemos y así vamos a mezclar un poquito el bullet journal con el craft, es decir, más creativo. ¡Empezamos!

Seguro que tienes un cuaderno en tu casa ¿no? bueno, no te preocupes, puedes adquirir uno en...


Si pinchas sobre la imagen te llevará directamente a la web. ¿Y por qué esta papelería online? porque tiene las mejores marcas al mejor precio, ¡en serio! puedes comparar con cualquier otra tienda, y además me gusta porque...

· Funciona durante todo el año

· Tienes todo tipo de productos de papelería y material escolar ¡muchísima variedad!

· Te garantizan el precio mínimo, te acabas ahorrando hasta el 47%

· Lo que más me gusta: ENVÍO GRATIS siempre a la península

· Tenéis un descuento del 7% para familias numerosas

Además de esperar nada porque en menos de tres días tienes el pedido en tu casa, que siempre viene muy bien protegido. Así que, todos los materiales que voy a enseñar, los podéis comprar en esta web, ¡fácil y rápido!

Si ya tienes tu cuaderno necesitas material de escritura para empezar, y lo más básico es...


¡Algo para escribir y algo para pegar! 

Para escribir: a mí me encantan los colores azul y rosa, pero podéis elegir otros diferentes ¡hacedlo a vuestro estilo! Mi favorito es el bolígrafo Pilot azul y me acabo de comprar un bolígrafo Bic rosa que escribe superbonito. Os estoy enlazando cada producto con la web así que, para comprarlo solo tenéis que pinchar en la palabra.

Y se han puesto muy de moda los marcadores color pastel, ¿Por qué? no solo para estudiantes, es que puedes escribir un título con estos rotuladores y repasarlo con bolígrafos de colores, ¡queda genial!


Por otro lado, como estaremos trabajando el papel, no solo nos vamos a limitar a escribir en él, podemos explotar toda su versatilidad, ¿cómo? pues teniendo siempre a mano una barra de pegamento, cinta adhesiva, y yo os sugiero que tengáis un poco de todo, yo tengo la cinta de celo de toda la vida pero también acabo de estrenar la cinta de doble cara y el wasi tape que he elegido de color plata brillante ¡es precioso! puedes hacer cenefas con él y así señalar días muy importantes. 


Y como yo voy a escribir en tonos azules y rosas también he elegido post-its rosas porque a veces no sabes si quieres poner algo permanente o si lo vas a borrar más tarde por lo que los post-its van a ser tus amigos. 

Otro básico son los colores, los lápices de madera de siempre, yo he elegido dos diferentes, los lápices bic kids, a la izquierda que tienen una gama preciosa y ya los tuve en otra ocasión porque son geniales y he repetido, ahora tengo una caja nueva a estrenar. Y a la derecha tengo unos nuevos que voy a probar, son lápices acuarelables, eso significa que si dibujas con ellos, después con un pincel y un poco de agua se convierten en acuarelas ¡estoy deseando probarlos! porque la organización no está reñida con el arte, puedes tener tu bullet journal bien precioso. 


Ya sabéis que a mí me gusta usar tonalidades a juego pero vosotros podéis volveros locos y llenar de color vuestro bullet journal que para eso lo vais a personalizar, si no, os compraríais una agenda de las que ya vienen hechas y... ¡y os aburriríais! creedme. 



Bien, ya tenéis vuestro cuaderno y algunas cositas interesantes para escribir, pero entonces seguiría quedando un bullet journal muy soso, yo os propongo... ¡darle caña al craft! y para eso solo necesitas folios de colores y sobres, en mi caso, los he cogido de un tono crudo ¿por qué? para poder decorarlos a mi gusto. El papel es muy versátil porque puedes recortarlo, pegarlo y crear compartimentos, bolsillos y otros rincones que te servirán si además quieres llevar tu bullet journal contigo a todas partes y tener un marcapáginas, la lista de la compra, alguna tarjeta y quizás una felicitación, creas un bolsillo y metes lo que quieras sin riesgo de que se caiga. 


Si queréis que os explique paso a paso cómo llevar a cabo cada una de mis locas ideas, pedidlo sin miedo, dejad un comentario o hablad conmigo a través de mis redes sociales y prepararé las entradas que sean necesarias. 



Me encanta hacer origami (papiroflexia) si os gusta, podéis incluir algo sencillo en el bullet journal, ¡imaginación al poder!

Y ahora lo que nadie se espera en un bullet journal ¡¡pintura!! ¿pintura? ¿en serio? pues sí, por qué no, yo he elegido un pack muy sencillo de colores básicos que después podéis mezclar en una paleta para conseguir los subtonos que queráis. 


No estaba segura de si tendría suficiente con el pincel que trae la caja, por eso también tengo un estuche de varios pinceles, siempre hay que tener pinceles diferentes.


Lo mejor que podéis hacer con vuestro primer bullet journal es: ¡experimentar! mezclar técnicas, probar algo nuevo cada día, volveros locos, porque ese cuaderno, esa agenda tiene que ser única, totalmente vuestra y por supuesto, a quien le tiene que servir es a la persona que la utiliza. 

No te limites a escribir cosas con un solo bolígrafo en un triste cuaderno en blanco, llena tu organización de colores, esquemas, listas, crea un sistema de símbolos que te guste... todo eso lo hará más atractivo y aunque parezca una tontería, ver que lo has hecho todo tú te hará cumplir con esas tareas con una sonrisa y una sensación de satisfacción increíble, así que, no te pongas tú los límites, mi consejo es: ¡prueba! 

No importa que siempre te estés quejando de tu mala letra, de que no sabes dibujar o te cuesta combinar colores, tu bullet journal es tuyo y tú decides cómo debe ser, puedes dejar espacio para un diario, incluir fotografías, contar qué tal te va en el deporte, ese voluntariado que hacer, cómo va la escritura de tu poemario, tus retos anuales... ¡todo lo que se te ocurra! porque tener algo tuyo es maravilloso y en tu mano está crearlo. ¿Empezamos? 


¡Recuerda que tengo un código de descuento, pídemelo a través de cualquiera de mis redes sociales, tienes enlaces en el lateral del blog! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.