viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Lowe, Katie "Las furias"

Las furias
Katie Lowe




Querido diario: 


Hacía tiempo que no te traía una de las buenísimas novelas que edita Siruela editorial a la que quiero agradecer el envío de este ejemplar que en cuanto vi supe que quería leer:

En 1998, una chica de dieciséis años —vestida de blanco y meciéndose en un columpio— aparece muerta en el elitista colegio femenino Elm Hollow, emplazado en una pequeña localidad costera con un tenebroso pasado vinculado a los procesos por brujería del siglo XVII.
Un año antes, tras la muerte de su padre y su hermana en un trágico accidente, Violet comienza sus estudios en la prestigiosa institución, donde enseguida se siente fascinada por tres de sus compañeras y por su carismática y misteriosa profesora de arte, quien la invita a formar parte de un selecto y secreto grupo de clases sobre mitología. Muy pronto, la figura de las furias, divinidades romanas de la venganza, empieza a ejercer tal magnetismo sobre las adolescentes que estas se ven arrastradas sin control hacia su lado más oscuro. ¿Hasta dónde llegarán para protegerse mutuamente... o para destruirse?
Con su impecable dosificación del suspense, el estremecedor de­but de Katie Lowe desarrolla una adictiva historia en la que la novela de iniciación y sus ritos de paso conjugan con el mejor thriller.
Sabía que me gustaría y ¡vaya si me ha gustado! esta novela tiene tantos ingredientes que me motivan... encontramos una muerte repentina, en seguida hay relación con la brujería, un centro para niñas huérfanas, accidentes, muchísimo misterio, personajes carismáticos, un toque de mitología, un inseparable grupo de amigas, sospechas, amistad, la sombra de la venganza y terribles impulsos adolescentes ¿qué más se puede pedir? 

Me ha sorprendido que la autora haya debutado en el mundo editorial con esta novela, para ser un primer trabajo está más que bien, ha elegido unos personajes absolutamente geniales, con motivaciones que te enganchan, un escenario con el que he sabido jugar y manteniendo siempre cierta tensión, me encanta la temática que ha encontrado para hilar toda la trama y por supuesto cómo la ha desarrollado. Yo le doy mi enhorabuena desde mi blog, es más que probable que siga su trabajo a partir de ahora. 

En un principio me recordaba un poco a la película "Jóvenes y brujas" que ya es algo antigua por lo de que son cuatro amigas que juegan con algo que se les podría ir de las manos, pero después empezó a oscurecerse cada vez más y me encantó la ambientación con ese aire que roza lo Tim Burton, quizás algo Poe pero sin llegar a ser una historia de miedo, con un equilibro que me ha gustado mucho. 

A mí este tipo de novelas me dan la vida, es de esas historias que siempre creo que me durará más pero después la leo mucho más rápido porque quiero saber qué sucede y paso páginas muy rápido, la tengo que recomendar porque si os gustan el thriller, el misterio, la brujería, la mitología y la venganza, os va a encantar, tomad nota del título y por favor, cuando la hayáis leído, volved para decirme lo mucho que os ha gustado, agradezco cada comentario. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Apúntado!! Si te recordo un poco a Jovenes Brujas es mi estilo. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar