jueves, 14 de noviembre de 2019

Reseña: Day, Marele "Lambs of god"

Lambs of god
Marele Day


Querido diario: 

Me gustaría empezar dando las gracias a Versátil ediciones por este libro, yo no he visto la serie porque soy más de la versión de papel que la de pantalla, por eso os traigo esta historia: 

Para Iphigenia, Margarita y Carla, las últimas tres hermanas de Santa Inés, el monasterio en ruinas en el que viven es todo su mundo. Ellas son las únicas habitantes de su remota isla australiana, olvidada de la iglesia y del mundo, en la que el tiempo parece haberse detenido.
Tienen sus propias normas, sus rituales, sus rutinas y una existencia claramente estructurada: orar, esquilar, limpiar la lana, hilar, hacer conservas, cocinar… Y además, cuando cae la noche, tejen y cosen sus propias y estremecedoras historias mezcladas con los clásicos cuentos de hadas… No existe nada más allá de la isla.
Pero todo cambia el día que el padre Ignatius irrumpe en sus vidas con la intención de transformar su paraíso en un resort de lujo. La presencia del cura amenaza su convivencia, su fe y sus más íntimas convicciones; sin embargo, para proteger su pacífica existencia, las hermanas están dispuestas a hacer casi cualquier cosa…

Es una de las novelas más extrañas y a la vez más apasionantes que he leído. A veces crees que trata sobre la vida de esas monjas y cómo un hombre quiere aprovecharse de ellas pero luego profundizas y te las cuenta de que hay mucho más en juego, trata sobre la vida y cómo afecta la fe a nuestras decisiones. 


Una parte muy bien desarrollada de la novela es la ambientación, no me costó nada meterme de lleno en esa isla que tanto significado encierra y todo esto lo unes al manejo del diálogo por parte de la autora y nos encontramos con una gran historia muy bien contada. 

La verdad es que he quedado tan satisfecha que creo que si ahora viera la serie me decepcionaría y estoy pensando en quedarme solo con esta versión ¿por qué estropearla? si habéis leído el libro o visto la serie, por favor, contadme vuestras opiniones, me apetece mucho conocerlas. ¿Os habéis fijado en los contrastes entre la vida de las monjas apartadas de la sociedad y el choque cultural que se produce cuando ven su estilo de vida peligrar? 

No sé cómo se le ocurrió este argumento a la autora pero la aplaudo porque habiendo leído tantas novelas, ya pocas me pueden sorprender y ésta lo ha conseguido, me ha encantado la originalidad de la trama, la dureza de los personajes y por supuesto he amado que me sorprendiera tanto, lo único malo es que, como todo lo bueno, se acaba pronto. Os la recomiendo, tengáis fe o no, seáis religiosos o todo lo contrario, creo que puede haceros reflexionar y pasar un rato muy agradable... oscuramente agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.