lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: Bauer, Belinda "SNAP"

SNAP
Belinda Bauer

Quiero dar las gracias a Alianza de Novelas por este ejemplar.

El único thriller finalista del Premio Man Booker.
«Jack os cuidará», dijo su madre antes de desaparecer carretera arriba en busca de ayuda. «Vengo enseguida». Jack, de once años, y sus dos hermanas pequeñas se quedan dentro de un coche roto y asfixiante, peleándose, lloriqueando y jugando a " Veo veo " mientras esperan a su madre. Pero su madre no vuelve. Y después de ese día de verano largo y caluroso, ya nada será igual. Tres años después, Jack ha cumplido los quince y sigue cuidando de sus hermanas... solo. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, una mujer llamada Catherine While se despierta y encuentra un cuchillo junto a su cama y una nota que dice: «Podría haberte matado». La policía busca a un misterioso ladrón al que llaman «Ricitos de oro» por su costumbre de dormir en las camas de las casas en las que roba, pero Catherine no le ve sentido a avisar a la policía. De pronto, es posible que Jack esté a punto de descubrir quién mató a su madre...
«Snap es una novela policiaca de las buenas: te da miedo, te hace pensar y te llega al corazón. ¡Me encantó!». Sarah Pinborough, autora de Detrás de sus ojos.
«Original, trepidante y de lo más entretenida...Una gran lectura». Clare Mackintosh, autora de Te estoy viendo.
No te vas a querer perder esta novela, apunta porque si te gusta el thriller y la novela negra, esta es perfecta para terminar el mes ¡o el año! te va a dejar buen sabor de boca. Ya la premisa en sí, promete, pero tal y como está desarrollado, te va metiendo sin querer y aunque en algún giro argumental he intuido por dónde iban los tiros no me ha importado en absoluto pues me ha encantado cómo me llevaba de un capítulo a otro.

Es curioso como de un día para otro, nuestras vidas pueden cambiar radicalmente y con nuestra vida cambiamos nosotros, porque hay hechos que no nos dejan volver atrás, es lo que le sucede al protagonista incapaz de regresar a cuando todo empezó, incapaz de impedirlo... de ahí que se sucedan después todas las subtramas de esta novela.

Los personajes son muy reales, están muy bien construidos y me invitan a empatizar con ellos constantemente. En cuando al hilo argumental, al principio parece que te cuentan varias historias totalmente distintas y poco a poco se van uniendo en un trenzado de palabras que aplaudo desde mi sillón, a mí me ha convencido.

Como lectora soy muy sensible a las desapariciones en las novelas porque es algo que me desconcierta tanto y me provoca tantos quebraderos de cabeza, que cuando me narran una historia con desapariciones bien estructurada y que además se va quemando a fuego lento, no tengo más que pedir más novelas como ésta y esperar que sigan cayendo en mis manos, ¿vosotros la habéis leído? dadme vuestra opinión en un comentario ¡todas son bien recibidas!

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.