lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: Barruchello, Paolina y Rivola, Andrea "Lluvia de primavera"

Lluvia de primavera
Paolina Barruchello y Andrea Rivola



Querido diario: 


¿Echabas de menos a Liana Editorial? Yo también, por eso te traigo este precioso libro que me han enviado con toda su amabilidad. ¡Y es genial!
Una historia con dos protagonistas: Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive y trabaja con su tío. Wong El Tigre amenaza a la pequeña Chun Yu con convertirla en su esposa. La chica encuentra en la misteriosa monja una aliada y una guía. Shu Mei no luchará por la libertad de Chun Yu, sino que transmitirá a la joven su conocimiento y su arte para que, a través del kung fu, pueda encontrar la fuerza para enfrentarse a Wong. Una historia que nos enseña a buscar en nosotros mismos la fuerza necesaria para resolver los problemas y superar las barreras.
Esta es una de las sorpresas literarias que me he llevado este año ¡y sorpresa muy positiva! por muchas razones, empezando por la más visual, su estética, no me esperaba para nada que fuese una novela gráfica un género al que me estoy aficionando muchísimo últimamente y que quiero seguir disfrutando en los próximos meses. 

Pero es que además las viñetas están ilustradas en blanco y negro, y las personas que me conocen saben que yo suelo dibujar mucho a grafito, es decir, a lápiz, sin colorear, por lo que, la primera impresión ha sido de fábula, el estilo es absolutamente genial y a la historia le viene a medida. 

En cuanto a la trama, que está cargada de la cultura asiática es muy reivindicativa, muy feminista y yo que llevo toda mi vida luchando para que todos seamos iguales, he disfrutado muchísimo con la lectura, se te hace muy rápida de leer pero yo propongo que le prestes atención porque encierra muchas moralejas y aprendizajes.

Te enseña que debes defenderte por ti misma, que no debes aprender solo a parar los golpes que te da la vida sino a quererte todos los días, pase lo que pase, es una historia de superación pero también de sororidad, de continuar con las tradiciones que nos aportan aspectos positivos y romper con aquéllas que van en contra de nuestros principios, esta lectura rompe con estereotipos y no hay mayor satisfacción que yo pueda encontrar en un personaje. 

Habla de mujeres valientes, que se han hecho a sí mismas, que empezaron siendo como todo el mundo, un lienzo en blanco, y acabaron haciéndose valientes, creciéndose ante las adversidades y aprovechando las debilidades de los demás para convertirla en sus fortalezas. 

Lo recomiendo muchísimo y si lo lees, por favor, vuelve para contarme lo muchísimo que te ha gustado y en qué detalles te has fijado. ¡Mil gracias por cada comentario!

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.