domingo, 3 de noviembre de 2019

Reseña: Valverde, Mikel "Las aventuras de Zank & Zoe II"

Las aventuras de Zank & Zoe
La carrera de los dioses
Mikel Valverde



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Harperkids por esta segunda entrega de las aventuras de Zoe y su perro ¡ya me gustaría que fuese el mío!

El equipo ciclista de Zoe al completo están desesperados: no los admiten en ninguna carrera, y eso significa que no conseguirán los puntos necesarios para seguir compitiendo. Cuando casi han perdido toda esperanza, les llega una invitación desde Atenas, ¡por Zeus!, Zoe participará en la mítica Carrera de los Dioses, una prueba en homenaje a los dioses y mitos de la Antigua Grecia, que no se celebra desde hace cien años.
Vanessa Stacy Sausalito, Fabio Gallopinni, Sato Tatami y Amrita Dickinson serán los otros participantes de esta singular carrera, en la que no faltarán laberintos, minotauros y peligrosos cantos de sirenas que pondrán a prueba todo el pelotón.


Estos libros me parecen divertidísimos, el sentido del humor brilla en ellos como en ningún otro, se producen situaciones absurdas que a ojos de un adulto no tendrían sentido pero para un niño es una carcajada asegurada. Me encantan los razonamientos que llevan a tomar decisiones al equipo de Zoe y cómo ponen todo su empeño en ganar la carrera para poder seguir ayudando a la tiendecita patrocinadora. 

Es muy tierno, tiene unos momentazos que no te esperas y se lee muy rápido. Las ilustraciones ayudan a visualizar esos conflictos en los que se encuentran y además me han gustado mucho los guiños a mitos de la antigua Grecia, es alucinante cómo el autor va introduciendo cantidad de información, conceptos y nombres y vas memorizando todos sin esfuerzo ¡un diez como aprendizaje previo a la escuela! crear estos anclajes para el futuro me parece muy interesante. 

Tan interesante como los personajes secundarios que no podrían ser más aleatorios y locuelos, en ocasiones no sabía cómo de en serio debía tomármelos y decidí sencillamente divertirme. Es que en estos libros todos son muy entrañables ¿que la niña entiende al perro? ¡pues claro, es lo más normal del mundo! ¿que alguien les hace firmar una locura de contrato? ¡pues tendrán que cumplirlo hasta el final! así son Zank y Zoe, dos inseparables que te hacen sonreír tengas la edad que tengas. 

Además os cuento que esta es la segunda parte de una serie, si te perdiste la primera puedes ver la reseña haciendo click aquí, te encantarán los valores que verás reflejados en estos libros, si los lees, no dudes en volver para contarme tu opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.