martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña: Aliaga, Silvia y Marco, Tatiana "Luces en el cielo"

Luces en el cielo
Silvia Aliaga y Tatiana Marco




Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Nocturna Editorial por este ejemplar.

Sinopsis:

Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.
La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.
Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.
Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia.
Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.
Luces en el cielo es la nueva novela de las autoras de De Seúl al cielo, una precuela también sobre el K-pop y de lectura independiente.

Quizás lo único que no me ha gustado de este libro es que se termine tan pronto, es la segunda parte de "De Seúl al cielo", a cuya reseña puedes acceder haciendo click en el título. Bueno, segunda parte es algo confuso pues en realidad se trata de la precuela, para los que no estén familiarizados con el término: las autoras han escrito en esta segunda entrega lo que ocurrió antes del libro anterior, creo que así se entiende mejor. 

Yo lo he leído como el conjunto de las historias de los personajes, es una suma de anécdotas muy distintas pero igualmente encantadoras y que consigue engancharte con facilidad, además (sí, tengo que decirlo) la edición es tan linda, tiene unos inicios de capítulo muy bonitos con unas separaciones por personajes que merece la pena que le echéis un vistazo en vuestra librería más cercana, además la ilustradora ha añadido imágenes de los personajes tanto al principio como al final de la novela que, bajo mi punto de vista, la enriquecen y le dan un valor añadido igual que me sucedió en la primera parte con la lista de reproducción de canciones. 

Trata muchos temas de actualidad con los que seguro que os vais a sentir identificados y vais a empatizar mucho con los personajes, algo que a mí me parece imprescindible en literatura juvenil, que no lo hace del todo reivindicativo pero sí consigue que sea un libro muy cercano, realista y sobre todo actual. 

En cuanto a las autoras, quiero resaltar su trabajo en equipo por lo que las felicito y su pasión por la cultura asiática y concretamente la Coreana, pues se nota que han sabido documentarse y transmitirlo de una forma amena, respetuosa y muy sencilla. 

Si tenéis la oportunidad de leer este libro por favor, dejadme un comentario y opinad libremente ¡os lo agradeceré muchísimo! 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.