jueves, 21 de noviembre de 2019

Reseña: Fielding, Joy "Ella no está"

Ella no está
Joy Fielding

Echa un vistazo a lo que ha traído Umbriel ¡mil gracias a la editorial por este libro!

Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico. «Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.» Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona. Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…

Sé lo que estás pensando, es justo uno de mis géneros favoritos con una historia que sé que me va a atrapar desde el principio y una vez más he acertado de lleno. ¡La portada ya presagiaba su interior, ambos geniales!

Es una muy buena novela de suspense psicológico, thriller y mucho drama... empiezo a pensar que se ha convertido en mi favorito, de hecho, esta y unas poquitas novelas más van a estar en mi top 20 mejores lecturas del año casi seguro a pesar de que he leído mucho. Yo que no conocía de nada a la autora me he llevado una sorpresa muy agradable, siempre da gusto descubrir otros autores, que no son nuevos pero los desconocía.

Este tipo de lecturas te hace replantearte muchas cosas porque alrededor de una desaparición se suceden tantos otros conflictos como peleas familiares, desestructuración, sentimientos de culpa falta de confianza y se acaban rompiendo muchos lazos, cosas que te hacen preguntarte qué hubieras hecho tú en su lugar y eso hace de la lectura una doble función porque no solo te hace pasar un buen rato sino que además te provoca cierta reflexión.

Es inevitable que al leer esta historia se nos venga a la mente algún caso similar de los que hemos vivido a través de la prensa como el caso real de Madeleine McCann que nos tuvo a todos en vilo más de una noche y que aún está por resolver. Creo que la incertidumbre es el peor de los sufrimientos y esta autora lo ha sabido reflejar a la perfección, pues ha conseguido emocionarme y que me enganchara desde la primera hasta la última página con muchísima facilidad.

Me ha resultado muy sencillo empatizar con los protagonistas de esta historia y eso es fruto de una muy buena escritura que recomiendo muchísimo, sobre todo si estás deseando elegir este género, ¡quedarás gratamente satisfecho! Y si lo haces, por favor, vuelve para dejarme un comentario y contarme qué te ha parecido, estoy deseando saberlo.

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.