martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña: Taylor, Thomas "Malamandra"

Malamandra
Thomas Taylor




Querido diario: 

Quiero dar las gracias a la editorial Loqueleo por este ejemplar.

Sinopsis: 
Para Herbie Lemon, la ciudad de Puerto Misterioso es su lugar todo el año. Él permanece ahí cuando los turistas se van, lo cual es algo bueno porque los turistas suelen olvidar muchas pertenencias. El trabajo de Herbie, como encargado de las cosas perdidas del Hotel Gran Nautilus, consiste en reunir a las personas con sus objetos perdidos. ¿Pero quién olvidaría a un bebé?
Cuando Violeta Parma llama a la puerta de Herbie y le insiste en que le ayude a encontrar a sus padres, quienes la dejaron en el hotel diez años antes, las habilidades detectivescas de Herbie se pondrán a prueba como nunca...
No me he podido resistir con esta premisa tan misteriosa y esa portada tan expresiva. Y es que todo este libro llama increíblemente mi atención, en él se esconden secretos, leyendas, personajes muy característicos y una ambientación muy especial mezcla de fantasía y ensoñación. 

Este libro me ha divertido pero también me ha embaucado, tiene un toque mágico que me ha encantado desde el primer capítulo. Cuando leo historias como esta no entiendo cómo no son aficionados a la lectura todos los niños del mundo, este es un ejemplo perfecto para que los peques de la casa empiecen a leer si no lo han hecho ya, es bonito, interesante y genera curiosidad. 

Bueno, y si sois amantes de la literatura infantil como lo soy yo, sin dudar ir encargándole este libro a los Reyes Magos o a vuestra tarjeta del banco porque os va a resultar muy sorprendente y entrañable, tiene la capacidad de seducir vuestra imaginación que aunque penséis que se duerme cuando nos hacemos adultos es totalmente al contrario, nos convertimos en adultos porque dejamos la imaginación a un lado. Pero tranquilos, se puede recuperar, solo tenéis que abrir un libro, y si queréis una recomendación, aquí la tenéis. 

Os propongo a todos que os olvidéis de las recomendaciones por edad y que elijáis un libro como éste, aunque sirva de refresco entre otras lecturas más densas, ¡os encantará el contraste y aumentaréis vuestro ritmo lector! ¿qué más puedo decir si me he muerto de amor? me ha encantado la ambientación, los personajes son estupendos y las ilustraciones me han acompañado en una lectura mucho más que agradable. ¡Más libros como éste, por favor!

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.