viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: Musso, Guillaume "La vida secreta de los escritores"

La vida secreta de los escritores
Guillaume Musso


Querido diario: 

Quiero dar las gracias por esta sorpresa a Alianza de novelas ¡es genial!
«Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta». Gabriel García Márquez
En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...

Me encanta cuando me vuelvo a encontrar con un escritor recientemente descubierto, ya leí a Musso en "La huella de la noche" y sabía que repetiría en breve ¡y por la puerta grande! De hecho, esta vez me ha gustado incluso más. 


Las personas que han leído esta novela también me recomendaron "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón que por cierto, tengo pendiente de leer y ahora he reactivado mis ganas de empezarla debido a lo mucho que he disfrutado esta historia. 

Me gusta mucho la pluma, la pluma del autor y la pluma que me ha regalado la editorial junto al libro, detalle que aprecio muchísimo pues tiene mucho que ver con la trama del libro. Si además le añadimos que algún día espero convertirme en escritora, os podéis imaginar la gran sorpresa que me he llevado con esta lectura y lo placentera que ha podido ser para mí, sin duda, será uno de los libros que voy a atesorar con más cariño. 

¡Perdón! hablaba de la pluma del autor y me fui por las ramas, os decía que es muy fluida, tiene un ritmo estupendo y os aconsejo respirar profundamente mientras pasáis las páginas, pues tendréis tendencia a contener la respiración durante casi toda la lectura, ¡qué pena que se me haya hecho tan corto! con la ambientación tan interesante y misteriosa que lo rodea, sin duda os lo debo recomendar si estáis buscando intriga y secretos que descubrir ¡no os decepcionará! 

Me ha encantado leer a un escritor hablar sobre otro escritor y que nos introduzca en este mundo que nos es tan desconocido a los lectores, probablemente todos haríamos como la periodista e intentaríamos indagar en cada rincón hasta hacer salir todos los secretos a la luz porque nos puede más la curiosidad que el peligro, pero si además lo hacemos desde el sofá de nuestra casa acompañados de nuestra bebida favorita ¿qué más se puede pedir? ¡que haya más historias como estas!

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

2 comentarios:

  1. No he leído todavía nada de él, aunque tengo varios de sus libros (este entre ellos). También yo te recomiendo "La sombra del viento" (de hecho, te recomiendo todos los cuatro libros de la saga).

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esté libro lo quiero leer, con esa trama no puedo resistirme.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.