martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Martin, George R.R. "El caballero errante"

El caballero errante
George R.R. Martin 


Querido diario: 

Hoy empiezo una nueva colaboración que además es muy especial, se trata de una librería de segunda mano a la que podéis comprar online: online.tuuulibreria.org es más que una librería, es una organización sin ánimo de lucro en la que tú decides el precio de tus libros, su web es muy sencilla de utilizar y seguro que encuentras libros que te encantaría leer, además están en bastante buen estado, os aconsejo que echéis un vistazo, ¡merece la pena! y después de agradecer a Tuuulibrería el envío de este y otros muchos ejemplares que veréis próximamente en el blog y mis redes sociales, vamos allá con la sinopsis y reseña del libro. 
En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas.En las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.
Seguro que ya os suena el autor de la serie de libros y de televisión pero ¿sabíais que también tiene estos cómics? sí, sí, es novela gráfica y además está en color ¡entera! me ha encantado y la he tenido que leer en cuanto a llegado a mis manos. 

Es como la precuela de Juego de Tronos, si habéis visto la serie os sonarán los lugares y apellidos pero en este caso es la historia de un escudero cuyo caballero acaba de morir y como en aquéllos tiempos, un escudero sin un señor al que servir no era nadie, se le ocurre hacerse pasar por caballero e intentar triunfar en una gran ciudad pero nadie se lo pondrá fácil pues los nobles no han oído hablar de él, carece de riquezas y la armadura de su difunto señor no le quedaba bien, así que, se tendrá que crear un nuevo camino desde cero y no sin dificultades. 

La verdad es que me ha encantado, no me esperaba que fuera novela gráfica, elegí este libro por el autor y no me he equivocado, además me encanta leer en este formato y a partir de ahora quiero leer mucho más manga, mucho más cómic para poder recomendaros pues creo que es un gran aliciente para nuevos lectores y los consolidados, si no lo habéis probado, estáis tardando, es un placer leer viñetas, uno diferente de la novela, ¡hay que probarlo!

Si os decidís por este ejemplar, por favor, volved para contarme si os ha gustado, cuál es vuestro personaje favorito y qué me decís del colorido de las ilustraciones. Estaré muy atenta por si encuentro pronto los siguientes libros de esta serie, está genial. 

3 comentarios:

  1. No soy mucho de novela gráfica, pero con este libro me tientas y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado, yo tampoco sabía que este libro era novela gráfica jaja
    Tengo pendiente leer más cosas del autor además de GOT, hace poco leí uno suyo que se llama Refugio del viento y me gustó un montón, lo recomiendo mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiénte al autor, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.