domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña: Campoy, Ana "Familia a la fuga. Carrado por fantasmas"

Familia a la fuga
Cerrado por fantasmas
Ana Campoy

¿Recuerdas la primera entrega de "Familia a la fuga"? Vino de parte de Loqueleo igual que ha sucedido con esta tercera entrega ¡es genial! ya, ya sé que me despisté y no te traje la segunda parte pero no te preocupes, ya caerá.

Nadie dijo que estar en un programa de protección de testigos fuera fácil. ¡Vive una nueva aventura con la familia F.!La familia F. se esconde en el Hotel Quinto Pino (nombre en clave); un establecimiento cerrado y fuera de temporada. Es un lugar tranquilo y solitario, sin huéspedes que molesten. Pero pronto los F. detectarán presencias extrañas. ¿Quiénes son los recién llegados? ¿Serán esbirros de Mandíbula? ¿Serán fantasmas?

Si el primer libro venía con un rotulador mágico que solo se podía ver con la linterna de luz negra, este viene con gafas de 3D para poder disfrutar de las páginas centrales del libro, realmente parece como si los dibujos salieran de las páginas. Me encanta que los libros incluyan estos detalles divertidos que implican activamente a los niños y les hacen la lectura más atractiva aún.

Me encanta lo diferentes que son los personajes entre sí y lo divertidos que se me hacen en su conjunto, además los nombres en clave son tronchantes porque mira que llamar "Quinto Pino" al hotel se me hace muy tierno.

En este caso lo paranormal se acerca a su refugio y les darán más de un disgusto pero como son increíbles sabrán gestionarlo... ¡o no! quizás deberías leerlo. A mí me ha encantado, no lo puedo evitar, cada vez me gustan más los libros dirigidos a niños, ya lo he dicho en alguna ocasión y no me canso de decirlo: las literatura infantil es la más complicada de escribir y la que tiene el público más exigente. Pues estoy convencida de que a los peques de la casa les va a encantar.

Además hay lago de esta autora que siempre me saca una sonrisa y es esa forma cómica de salir de la historia y dirigirse a los lectores que la hace más cercana y sobre todo divertida que es lo que hemos venido a buscar en este libro.

Por favor, si lo lees, vuelve para contarme qué te ha parecido y si me dejas un comentario te lo agradeceré mucho ^^