viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Johnson, Maureen "Nunca en la escalera"

Nunca en la escalera
Maureen Johnson 




Querido diario: 

Mira qué propuesta tan interesante ha llegado de la mano de Harper Collins ¡dime que te encanta! Quiero dar las gracias al comienzo de esta reseña a la editorial por haberme enviado este ejemplar.

Sinopsis:
¿Dónde buscas a alguien que en realidad nunca está?Siempre en una escalinata pero nunca en la escalera
Los sugerentes acertijos que se ocultan tras los asesinatos del internado Ellingham siguen esperando a que alguien los resuelva, y Stevie sabe que está muy muy cerca. Sin embargo, el camino hacia la verdad tiene más obstáculos de los que se imagina… y continuar avanzando implica hacer daño a alguien que quiere.
En la segunda entrega de la trilogía EL CASO VERMONT de MAUREEN JOHNSON, todo tiene un precio, y alguien pagará la verdad con su vida.
Tengo que decirlo, esta es la segunda entrega de una trilogía, cuyo primer tomo voy a buscar ahora mismo, yo pensaba leer solo esta segunda parte como autoconclusiva pero tras la lectura he cambiado de opinión y ahora quiero leer la trilogía completa por lo que la primera parte se va directa a mi lista de deseos y la tercera en cuanto salga a la venta. 

Os voy a dejar por aquí tanto la portada como la sinopsis de la primera parte por si queréis hacer como yo y completar la trilogía. 
Nada permanece enterrado para siempre
Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo. Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.
¿Confirmamos que me ha gustado este libro? ¡confirmamos que me ha gustado este libro! es bastante adictivo y sobre todo porque como buen thriller está escrito en dos líneas argumentales que adoro leer también en novela negra y misterio, quizás porque las distintas tramas se acaban uniendo y mi cerebro lector encuentra en ello cierta satisfacción. 

Es una experiencia narrativa muy recomendable, yo que no he leído la primera parte la he disfrutado mucho y me aventuro a recomendaros directamente los dos libros ¡hemos venido a jugar! y además ¡no me digáis que la portada y la edición no son geniales! algo que no es imprescindible para que me guste un libro pero que le da un valor añadido que aprecio mucho. 

Creo que debo tomar la decisión de volver a leer este libro después de haber leído la primera parte pero debido a las muchas críticas que he leído sobre la trilogía, voy a esperar a tenerla completa en las manos por lo que mi opinión podría variar. Como siempre os digo, debéis comprobar todo por vosotros mismos, está bien tomar alguna orientación pero si ya sabes que te atrae ¡a por ese libro! y en mi caso lo tengo muy claro, quiero saber si este es mejor que el primero y por supuesto necesito el desenlace para acabar de tejer todos los hilos. 

Para mí ha tenido bastante misterio y giros muy bien dosificados, los personajes me han gustado bastante, me intrigan mucho, ha sido una lectura divertidamente emocionante. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente varios libros de la autora, asi a ver si tengo esté. Gracias por la reseña, apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar