martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña: Mead, Richelle "Vampire Academy"

Vampire Academy
Richelle Mead


Querido diario: 

Ya sé lo que me vas a decir, que soy la última lectora de la blogosfera en leer este libro, pero a veces me sucede y como siempre suelo decir: cada lector a su ritmo. 

En este caso quiero dar las gracias a Tuuulibrería por haberme hecho llegar este ejemplar. Como ya sabéis, online.tuuulibrería.org y yo tenemos una colaboración muy especial a través de la cual os muestro ejemplos de libros que podéis encontrar y recordaros que el precio lo ponéis vosotros y no tenéis que preocuparos por si la tienda está cerca o lejos, podéis comprar online y os lo llevan a casa. 

Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

¿Cómo? ¡que este libro no te suena de nada! no te preocupes, creo que surgió con la moda de los libros vampíricos que empezó la famosa Crepúsculo y que, por suerte o por desgracia ya se ha enfriado bastante, pero como yo voy siempre a destiempo, me lo he leído ahora. Quizás os suene más una película que hicieron pero como todas las películas basadas en libros, tienen sus diferencias con respecto a su hermano de papel. 


La verdad es que el libro no está mal, no tan bien como para seguir con la saga pero bastante mejor que Crepúsculo, todo hay que decirlo. Es entretenido, ambientado en una escuela con su fantasía urbana y sus criaturas paranormales... y cae en clichés que hace tiempo que me aburren ¡pero tiene su parte divertida! se lee muy rápido y en seguida empiezas a shippear parejitas (ya dije que tiene estereotipos muy marcados). 

Me gusta que sea algo más sangrienta de lo que esperaba pero no le hubiese hecho ascos si tuviera aún más sangre, también ha sido más explícita de lo que creía que sería, lo cual me congratula, quizás no sea una novela dirigida a mi edad por eso de que está ambientada en la escuela secundaria que hace muchos años que dejé (bueno, no tantos, no me enterréis todavía), pero creo que se puede disfrutar perfectamente con cualquier edad ¡siempre y cuando te guste la temática! 

Mi parte favorita son los distintos tipos de vampiro, la magia y todos los conflictos que surgen de ahí. La peor parte se la lleva la actitud de algunos personajes que me daban ganas de patearlos y que la he encontrado bastante predecible y aunque ha sido entretenida, no me ha calado lo suficiente como para decidir continuar con la saga, mis disculpas a la autora, creo que no es mi libro. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas, pero su spin-off me gusta mucho más.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.