jueves, 28 de noviembre de 2019

Reseña: Trujillo, Fernando "La Biblia de los Caídos"

La Biblia de los Caídos
Fernando Trujillo

Quiero dar las gracias a la editorial DNX por este ejemplar.

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.

Acabo de alucinar porque no sabía que hubiera tantos libros de esta saga, menos mal que esta vez he empezado por el principio (no siempre lo consigo) y me he quedado muda, me ha gustado más de lo que pensaba. Esta historia es oscura y te devuelve otro punto de vista del mundo que ya conocías... o que creías conocer. Me ha gustado mucho como el autor trabaja las descripciones y los cambios de tiempo durante la novela, además contiene bastante diálogo, lo que la hace rápida de leer y por supuesto siempre impregnada de temática paranormal que te entusiasmará y estás buscando tramas de este género.

En este caso no vais a encontrar capítulos sino versículos, así es como los llama el autor, con misterios en cada uno de ellos que crea una agradable tensión entre el lector y la novela. Me gusta que cierre el argumento principal pero que deje muchas más incógnitas en cada uno de los personajes para animarnos a continuar leyendo esta Biblia que al parecer se compone de bastantes tomos, siendo éste el tomo 0 del cual parten todos los demás con sus testimonios y puntos de vista.

Yo no he leído el exorcista pero creo que le hace ciertos guiños o puede que sea solo mi sospecha pues sí, algún exorcismo hay tal y como quiere dejarnos caer en la sinopsis, os lo podré confirmar cuando lo lea.

Me ha sorprendido ¡muy gratamente, por cierto! que tuviera tantísimo diálogo, libros así hacen de su lectura algo muy ágil y se agradece cuando eres un ávido lector, como es mi caso. De hecho, mi parte favorita era la de los personajes y al narrador no le doy tanta importancia como en otros libros, son los protagonistas los que llevan la voz cantante y Trujillo lo sabe muy bien, tiene un estilo muy marcado, muy característico que merece la pena conocer.

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.