viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Norton, Mary "Los incursores"

Los incursores
Mary Norton

Traigo buenas noticias, Blackiebooks me ha enviado esta preciosa edición ¡gracias! que en su interior contiene los dos libros que forman parte de "Los incursores" y además no podría ser más preciosa.

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón. Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos».Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre. Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».

Si te suena esta sinopsis pero no sabes de qué, no te preocupes que ya te lo digo yo, ¿recuerdas la película The Borrowers? ¿y los dibujos animados de los 80 llamados "Los diminutos"? pues estamos hablando de la misma historia. Gente de un tamaño muy pequeño que vive en las paredes de tu casa y que cada día se enfrentan a muchos peligros debido a su escasa altura y dándonos una lección de superación y amistad.

No te preocupes si aún no caes en la historia, pues dejaré por aquí algún vídeo y varias fotos para que te puedas situar.

No necesito decir que la historia escrita es bastante mejor que la de la pantalla pero claro, a mí me ha traído recuerdos de mi infancia que me hacen no poder ver este libro de forma objetiva, para mí encierra mucha ternura y tradición, aventuras y emociones, no puedo dejar de recomendarlo y si además viene en una edición tan bonita como las que elabora Balckiebooks, no necesitas ni pensarlo.

Me lo he pasado tan bien leyendo esta historia, la he disfrutado tanto que seguro que mi reseña no la ensalza lo suficiente. Este cuento bien podría ir dirigido a niños o a adultos pues para mí ha sido un verdadero placer. No solo te cuenta las peripecias de una familia pequeñita que vive en un mundo dirigido a personas de un tamaño mayor sino que puedes apreciar en sus retos la forma que tienen de superar sus obstáculos, de qué manera afrontar sus dificultades y fijaos que este libro ya es todo un clásico y seguimos teniendo esas asignaturas pendientes.

Estoy ahora mismo en una nube literaria, este libro me ha hecho volver a mi infancia, a momentos muy felices y solo por eso vale oro, cuando era muy pequeñita veía los diminutos y me gustaban tantísimo que después en mi juego simbólico reproducía las historias que había visto en la televisión, ¡ojalá hubiera tenido este libro! quizás pasó por mis manos una edición antigua y soy incapaz de recordarlo, así que, como no podemos volver al pasado, voy a pedir a mis lectores que tengan en cuenta este título para futuros regalos, sobre todo ahora que se asoman las Navidades y los amigos invisibles.

Por favor, tanto si lo habéis leído como si recordáis la serie de dibujos o la película, dejadme un comentario con lo que más os ha gustado, ¡me encantará conocer vuestra  opinión!

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.