Reseña: Mallorquí, César "La hora zulú"

La hora zulú
César Mallorquí

¡Mira lo que te traigo! sí, el final de una de las mejores sagas que he leído, ¿recuerdas lo mucho que me emocioné con los libros anteriores? te dejo por aquí las reseñas:

Quiero agradecer una vez más a la Editorial SM que me haya hecho este regalo, no solo por el ejemplar en sí, además por haber elegido esta historia para publicarla:

Un apasionante tecno-thriller y una historia de amor... en el infierno.
Miyazaki es mucho más que un parásito, mucho más que el ser más poderoso del planeta. Es un asesino en serie que se ha apoderado de internet. Y quiere matarnos a todos.La operación Mago de Oz sigue su curso, pero los Wizards están en peligro. Ya queda muy poco para la batalla final. Y, sea cual sea su desenlace, marcará el futuro de la humanidad… Mientras Óscar y Ekaterina llegan a California con la intención de rescatar a Judit, Dolores Smith rastrea unos fondos que desvía la empresa Tesseract Systems, y Black-Cat y Tanaka ponen en marcha la operación Mago de Oz para destruir a Miyazaki, el monstruo que te controla desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Sin embargo, cuando alguien empieza a asesinar a los mejores hackers del mundo, los Wizards tendrán que ir un paso por delante, porque…Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú.
¿Cuántas veces os he recomendado estos libros por redes sociales? pues han sido pocas. Si estáis en duda, tenedlo claro, esta saga os va a encantar. Para mí es estupenda, me sorprende constantemente, me engancha desde la primera página y lo único que no me puedo creer es que se haya terminado esta saga.

Ya lo dije y probablemente me voy a repetir más de una vez, pero es que me encanta la implicación del autor como personaje dentro de la novela, la hace realista, creíble y muy cercana, realmente he visualizado al autor charlando con los personajes. También debo decir que el papel que hace su mujer me parecía graciosísimo, no lo he podido evitar, para mí era el punto humorístico de la novela, aunque quizás no lo escribió con esa intención pero a mí me ha encantado.

El caso es que ya no miro con los mismos ojos a mi ordenador portátil conectado a Internet y aunque la novela fuera enteramente de ficción, bueno, o de ciencia-ficción, me ha parecido la más verosímil de todas las que he leído hasta hoy, me ha tenido atenta constantemente y aunque he querido estrangular a Black-Cat el resto de personajes me han encantado, tanto los buenos como los no tan buenos. Cada plan que se les ocurría me hacía explotar la cabeza y por supuesto, los giros argumentales no me los veía venir.

¡Estupenda! esa es la palabra con la que describiría esta novela y la saga al completo, la recomiendo mucho ¡muchísimo! a personas de cualquier edad y os guste el género que os guste, está tan bien escrita y tan llena de sorpresas que ya se encuentra entre mis favoritas y por supuesto ha entrado en el top 3 mejores lecturas del año. ¡Me encanta! Ha sido un gran descubrimiento y ahora me voy a animar a leer "La catedral" del mismo autor pues si con esta trilogía me ha hecho sentirme tan enganchada, merece que siga leyéndole.