domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña: Milton, John "El paraíso perdido"

El paraíso perdido
John Milton




Querido diario: 

¿Recuerdas a La otra H una editorial que nos trajo algún que otro manga, pues hoy tenemos uno más aquí y también es genial, ¡mil gracias a la editorial por este libro!

Sinopsis: 
Se publica por primera vez en formato manga el poema narrativo El paraíso perdido de John Milton. Originario del siglo XVII, esta adaptación es una forma amena y entretenida de conocer una de las obras más famosas de la literatura inglesa.
El paraíso perdido se trata de una epopeya que relata la tentación por parte de Satanás hacia Adán y Eva y la posterior expulsión de éstos del Jardín del Edén. La obra gira entorno el problema del mal y el sufrimiento: Satanás, movido por la sed de venganza, se presta a pervertir la creación de Dios. Asimismo, aunque Adán y Eva son engañados por Lucifer y consecuentemente castigados, Adán se arrepentirá de su error y encontrará un camino de esperanza y redención.
A lo largo de la historia, el lector será partícipe de los matices, sentimientos y motivaciones de unos personajes complejos y muy humanos.
Mira que no soy nada religiosa pero cuando me tomo este tipo de fábulas como historias de ficción las disfruto muchísimo, además está contada de una forma que te engancha y en menos de dos días la has terminado quedando muy satisfecho. 

Los dibujos son geniales, contrasta mucho la expresión cruel de los ángeles caídos con la dulzura e inocencia de Adán y Eva. Me encanta porque lo cuenta todo con mucho detalle y a través de los diálogos entiendes todo de una forma tan sencilla que... ¡por favor, mangas en las escuelas ya! lo digo muy en serio, si a mí me hubiesen explicado el temario a través de mangas ahora tendría tres carreras universitarias y continuaría estudiando, habría tenido tiempo libre para jugar con mis amigos y todo lo que se me ocurriera, en lugar de estar empollando temarios densos durante horas. 

Y después de mi reivindicación al sistema educativo, solo quiero añadir que estoy encantada con esta historia, con las ilustraciones y confieso que no me hubiese leído el texto original en mi vida, pero me lo transformas en manga, cómic o novela gráfica y soy capaz de leer el Quijote dos veces en un día ¡y no exagero! 

En el año 2020 quiero leer mucho más manga, que echo de menos en mis estanterías y mis redes sociales literarias, así que, por favor, visitad la web de la editorial y decirme qué obras os gustaría ver reseñadas ¿a mí? absolutamente todas, me atrevo con cualquiera y ¡me cuesta trabajo decidir! ¿por qué? ya lo veréis, todas tienen muy buena pinta. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tienes razon si nos hubieran dejado leer los clasicos en formatos manga a la gente le encantaria leer, gracias por la recomendación. Apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.