domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña: Weir, Andy y Andersen, Sarah "Érase una vez y otras mentiras"

Érase una vez y otras mentiras
Andy Weir y Sarah Andersen




Querido diario: 


En cuanto vi este libro en la web de megustaleer.com lo necesité en mis manos y gracias a la editorial lo tengo en mi casa.

Sinopsis: 

¿Qué le pasó a Alicia cuando regresó del País de las Maravillas?

¿Qué fue de Wendy al volver del País de Nunca Jamás?
¿Cómo fue la vida de Dorothy tras abandonar Oz?
¿Qué viene después del ser felices y comer perdices?
Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.
Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.
Una obra maestra hilarante y mágica creada por la extraordinaria imaginación de Andy Weir y las brillantes ilustraciones de Sarah Anderssen.

Esta es una mezcla perfecta de fanfiction, crossover y retelling todo en uno. El autor, que escribió "El marciano" ha unido a tres chicas que fueron protagonistas en sus respectivos cuentos, Dorothy del Mago de Oz, Alice del País de las Maravillas y Wendy de Nunca Jamás, todas tienen poderes y se encuentran años después en una escuela para chicas especiales como ellas, muy al estilo de X-Men, de hecho, hay otros muchos guiños como el de Mary Poppins y me encanta que salgan tantos personajes de cualquiera de las tres historias como Peter Pan, el Capitán Garfio o la Bruja del Oeste, entre muchos otros. 

Es muy divertido, actual e incluso descarado, si conoces todas las historias originales lo vas a pasar genial disfrutando de esta extraña mezcla de mundos, poderes, viajes y muchísima acción pero al estilo de princesas guerreras que saben cómo valerse por sí mismas, evidentemente estos valores son mi parte favorita, éstas sí son verdaderas protagonistas valientes y empoderadas, se crecen ante la adversidad y juntas no solo son invencibles sino que se ayudan entre ellas y gracias a esa sororidad salen airosas de cualquier conflicto. 

Me ha encantado el carácter de Wendy y los giros argumentales de un autor que se nota que ha leído mucho porque no solo no te los esperas sino que te hacen sonreír, es un cómic que nunca pensó que podríamos leer, tal y como cuenta en el prólogo pero yo ahora espero muchísimos más de este estilo, me los compraría todos y por supuesto os voy a recomendar este, sobre todo ahora que vienen las Navidades y los amigos invisibles, puede ser un bonito regalo para esa amistad lectora que cree que ya lo ha leído todo. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.